Más nombres para el gabinete de Federico Gutiérrez

El Alcalde aseguró que el costo de cada acción en Isagén es de $ 4.130, por lo que EPM ganaría y la ciudad ganarían 1.48 billones y si no se venden estas acciones se estaría corriendo el riesgo de caer en detrimento patrimonial, suma que estaría entre los 500 y 600 mil millones de pesos.

Poco a poco se van completando las casillas que conforman el gabinete que acompañará al Alcalde electo en estos cuatro años de gobierno. Juventud, academia y perfiles técnicos son el común denominador de los nombramientos.

21386460294_dfb5654ef7_k

Desde hace dos semanas el alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez, viene publicando sus nombramientos a través de las redes sociales, nombres que comenzaron a darse por las respectivas secretarias, pero que sigue generando gran expectativa por las designaciones en entidades descentralizadas tan importantes como: Área Metropolitana, Plaza Mayor, Ruta N, Inder Medellín, Metroplús, Empresas Varias, Terminales Medellín, Metro Salud, Telemedellín, ESU, EDU, Fonval, Isvimed, ACI, Medellín Conventions & Visitors Bureau, Metroparques y otras empresas de la Alcaldía que componen todo un conglomerado, que busca el funcionamiento articulado de la administración.

Algunos de los nombres que Federico Gutiérrez ha dado a conocer son los siguientes:

• Juana Botero

20699934480_3584b7df04_k

Abogada de la Universidad EAFIT con énfasis en Derecho Internacional Público en la Universidad de Salamanca, España.  Conformó la reciente lista del movimiento político Creemos al Concejo de Medellín y obtuvo más de 2.000 votos. Viene de trabajar en la Empresa de Vivienda de Antioquia, VIVA, estuvo en el Consejo de estado y desde hace más de 7 años viene trabajando con fundaciones en la ciudad de Medellín.

• Gustavo Villegas

Administrador de empresas de la Universidad Nicholls State, de Lousiana, Estados Unidos. Fue Viceministro de Defensa Nacional en 2008, durante el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez. En Medellín ha sido Consejero de Paz y Secretario de Gobierno en la alcaldía de Sergio Fajardo Valderrama.

• Maria Fernanda Galeano

Administradora de Negocios y especialista en Finanzas.  Acompañó a Federico Gutiérrez durante sus dos campañas y fue elemento fundamental en todo el tema de gestión de recursos en esas dos contiendas. Tendrá el reto de liderar estrategias de generación de empleo, productividad y competitividad.

• Luis Guillermo Patiño

Luis Guillermo Patiño

Licenciado en Ciencias Sociales. Cuenta con una especialización en Cultura Política y Derechos Humanos. Además es Magíster en Estudios Políticos de la Universidad Pontificia Bolivariana y candidato a Doctor en el mismo claustro.

• Luis Bernardo Vélez

LBV

Médico Cirujano de la Universidad de Antioquia y especialista en Gerencia Hospitalaria de la Universidad Eafit. Es actual Concejal de Medellín por la ASI y su trabajado ha estado enfocado en el sector social y equidad en la ciudad. Es un fuerte crítico de la administración del actual alcalde, Aníbal Gaviria.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar