Tras masacre en N. de Santander, denuncian desplazamiento masivo de personas

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Ocho personas fueron asesinadas el pasado fin de semana en la vereda Totumito, entre la zona rural de Cúcuta y Tibú, por lo que organizaciones campesinas denunciaron que se ha registrado un desplazamiento de 400 personas.

Se trata de un grupo poblacional de las veredas Vigilancia y Totumito, que se movilizaron hacia el corregimiento de Banco de Arena, además, revelaron que otras 200 personas salieron de la vereda la Silla hacia la vereda Ambato.

El vocero de Ascamcat, Juan Carlos Quintero, explicó que “se presenta una crisis humanitaria en medio de la pandemia, la violencia en zona rural de Cúcuta y Tibú toma fuerza, se registran asesinatos selectivos, personas descuartizadas y desapariciones forzadas”.

El líder social manifestó que la banda criminal de Los Rastrojos ha tomado el control de la zona, lo que originó angustia en la población civil. Desde marzo y hasta la fecha, han sido asesinadas 20 personas en cuatro masacres registradas en zona rural de Tibú y Cúcuta, en Puerto León, vereda Vigilancia y en Carbonera Totumito.

Le puede interesar:  Los bonos en las apuestas deportivas: una aproximación

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]