San Valentín: Masiva entrega de Flores colombianas en Estados Unidos

Compartir

Este 14 de febrero se celebra san Valentín en el país americano y las flores colombianas son las que acompañan esta celebración


Por: Redacción 360 Radio

Los colombianos deben sentirse orgullosos de lo propio, El Dorado es la terminal aérea con mayor movilización de pasajeros en Suramérica y la segunda de América Latina, además el aeropuerto moviliza más de 350 mil toneladas de flores anualmente.

El aeropuerto El Dorado se convirtió no solo en un referente nacional sino internacional. América Latina hoy nos observa y ve en nuestras prácticas cómo operamos y mantenemos uno de los terminales aéreos más importantes del continente. Nos complace estar en los primeros lugares de movilización de pasajeros y de transporte de carga, el compromiso que tenemos, desde el Gobierno del Cambio, es apuntarle al turismo y para eso El Dorado es uno de los más importantes referentes”, explico William Camargo Triana, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.

En los 214 muelles de embarque en el terminal aéreo se dispusieron los paquetes de flores que hoy están en las calles de Estados Unidos listos para la celebración de San Valentín, los colombianos que allí emigraron también podrán disfrutar de estas especies.

WhatsApp Image 2023 02 13 at 8.10.45 PM 1
Aeropuerto el Dorado-Bogotá

Una de las compañías que se encarga de realizar los envíos de flores al país americano es FedEx Express, esta empresa reveló que desde enero de 2023 los vuelos desde Colombia hasta Estados Unidos para enviar esos productos perecederos se triplicaron.

Por otro lado, haciendo una comparación frente a las cifras de carga en el año 2022 se movilizaron más de 760.000 mil toneladas, de las cuales la mitad son flores; también envían, hierbas aromáticas, frutas exóticas, productos del mar, textiles entre otros, así las cosas, 82% de la carga es internacional y el 18% restante es nacional.

Le puede interesar:  Ana Milena López, nueva presidenta de Corficolombiana: relevos en la cúpula empresarial colombiana

Para el Dorado poder movilizar esta cantidad de flores, pone a disposición 28 lugares de estacionamiento y recibe entre 1.000 y 1.500 camiones para abastecer los 26 aviones, generando así 3.000 empleos directos e indirectos.

Cabe resaltar que las épocas de mayor movimiento en la terminal de carga en cuanto al envío de flores son enero, febrero y mayo para la celebración del día de madres.

LEA TAMBIÉN: Inflación baja la expectativa de venta en flores colombianas para san Valentín

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]