- Advertisement -
Inicio Noticias Nacional La mayor amenaza de Colombia es el narcotráfico: MinDefensa

La mayor amenaza de Colombia es el narcotráfico: MinDefensa

Foto: Presidencia de la República
- Advertisement -

Tras culminar un consejo de seguridad en Ocaña, Norte de Santander, el ministro de Defensa, Diego Molano, se pronunció sobre la solicitud de los relatores de la ONU al presidente Iván Duque para evitar la fumigación aérea al considerar que pone en riesgo los derechos humanos.


Por: Redacción 360 Radio

Molano manifestó que la mayor amenaza que tiene Colombia es el narcotráfico, razón por la que debe ser atacada toda la cadena de valor con la erradicación y aspersión.

“El año pasado se logró erradicar de manera manual 130 mil hectáreas de coca en el país, pero pese a esta acción se siguen registrando acciones violentas por culpa del narcotráfico, muertes de líderes sociales, amenazas a campesinos y desplazamientos de familias por parte de los grupos armados”, dijo.

Aclaró que deben ejecutar proyectos alternativos para los cuales están destinando más de 700 mil millones de pesos.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Diego Molano buscará enfrentar a ‘Santrich’ y la nueva Marquetalia

“Consideramos que la aspersión es importante cumpliendo lo indicado por la Corte Constitucional, por el Ministerio de Medio Ambiente, sabemos que se debe evitar una fumigación en resguardo, en zonas de reserva, evitar realizar la actividad en donde hay cuerpos de agua, en fin, cumpliendo todo lo que exige la ley”, agregó.

El ministro Molano – que asumió el liderazgo de esa cartera debido al fallecimiento de Carlos Holmes Trujillo – señaló que el objetivo del Gobierno es destruir toda la cadena del narcotráfico y para cumplir con esto, la erradicación es viable en zonas como el Catatumbo y otras regiones del país donde así lo requieran.

Los cultivos de conca y los laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, son la causa de la violencia que enfrenta el país, expresó el ministro.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil