Personas mayores de 65 años podrán acceder a la hipoteca inversa

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, explicó cómo funcionará el decreto que pretende establecer la hipoteca inversa, para que las personas mayores de 65 años puedan hipotecar su inmueble a cambio de una renta vitalicia.

Solamente las personas de 65 años tendrán la oportunidad de voluntariamente de acceder a esta hipoteca inversa, en caso de que sea una pareja, ambos deben tener esa edad.

Malagón indicó que, aunque falta el proceso de reglamentación, están discutiendo la posibilidad de que las personas se retracten y que los familiares de los dueños hagan la recompra del bien, ya que hay riesgo de “desequilibrio en favor de la entidad financiera o aseguradora y en contra de la familia”.

LEER TAMBIÉN: Ventas de vivienda alcanzaron niveles históricos en septiembre

Acceder a esta renta no es obligatorio y se trataría de contratos de seguro, donde el propietario de un bien inmueble transferirá la propiedad a una aseguradora a título de prima, mientras que esta última a cambio, entregará una renta periódica hasta su fallecimiento o el de sus beneficiarios.

El monto del pago por periodo se determinará teniendo en cuenta el valor del bien inmueble que respalda la operación y la edad de los rentistas.

Le puede interesar:  Corte Suprema defiende la carrera judicial ante propuesta de elección popular

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]