Mayoría de excombatientes están cumpliendo con reincorporación

Foto: EFE

Por: Redacción 360 Radio


El Gobierno anunció que la mayoría de los exguerrilleros que pertenecían a las Farc están cumpliendo con el proceso de reincorporación a la vida civil, pactada con el acuerdo de paz.

Pese a la invitación que hizo Iván Márquez para que los excombatientes se unieran a las filas y empuñen nuevamente las armas, el Gobierno del presidente Iván Duque anunció que dicho llamado no ha sido atendido.

LEER TAMBIÉN: Asesinato de excombatientes de las Farc incrementó en el 2019

El Alto Consejero Presidencial para la Estabilización y Normalización, Emilio Archila indicó que muchos de los que en algún momento se alzaron en armas, están convencidos en el proceso de reincorporación, “ni los intentos de ofrecerles plata ha tenido mella”.

Márquez, Jesús Santrich, ‘El Paisa’ y ‘Romaña’, estarían haciendo movidas militares para fortalecer su grupo. Habrían enviado un emisario al Cauca para reunirse con las disidencias que operan allá y pedirles que se unieran.

El Gobierno explicó que están avanzando con el cumplimiento de los compromisos pactado en el acuerdo de paz.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar