Mayoría de senadores en respaldo del ministro de Hacienda

Foto: El Tiempo

Luego de que se llevara a cabo el intenso debate de control político adelantado por Jorge Robledo y Alexander López en contra del ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, se desvanece la posibilidad de interponer moción de censura al jefe de cartera.


Por: Redacción 360 Radio

Pese a las fuertes acusaciones por parte de Robledo y la bancada de oposición, partidos como el Centro Democrático, partido Conservador, partido de la U, cambio Radical, entre otros, anunciaron su respaldo al ministro.

Para el presidente de Senado, Ernesto Macías, no existen elementos para impulsar la moción de censura contra el ministro de Hacienda. Además, aseguró que las declaraciones de Carrasquilla fueron “suficientes, claras y contundentes”.

“No sé si quienes habían pensado en eso vayan a insistir. Lo que digo es que quienes pretendan hacerlo tienen que pensar en dos aspectos: la moción se realiza a un ministro por sus actuaciones vigentes y el ministro Carrasquilla apenas lleva 40 días en el cargo. Del otro lado, el ministro en el debate explicó todo lo que se le preguntó”, añadió Macías.

Por su parte, el senador Robledo señaló que tiene muy bajas expectativas de que prospere una eventual moción de censura contra Carrasquilla y aseguró que, “son los senadores los que votarían sí o no. Eso es entregarle a la clase política duquista la decisión de si el ministro Carrasquilla actuó o no correctamente”.

Aunque al final del debate los senadores Robledo y López dijeron que Carrasquilla no había respondido sus preguntas, sí quedaron claras algunas cosas sobre su rol en los bonos del agua. Sin embargo, fueron varios los puntos que no se desarrollaron.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar