McDonald’s cerró temporalmente en Rusia

En los últimos días muchas han sido las empresas e instituciones que han suspendidos sus operaciones en Rusia, tras la invasión de las tropas de Putin en Ucrania.


Por: Redacción 360 Radio

Recientemente McDonald’s anunció que cerrará temporalmente sus locales y suspenderá sus operaciones en Rusia.

“El conflicto en Ucrania y la crisis humanitaria en Europa ha causado un sufrimiento indecible a personas inocentes. Nos unimos al mundo para condenar la agresión y la violencia y rezar por la paz”, dijo la marca de comidas rápidas.

“Nuestra prioridad número uno desde el comienzo de esta crisis ha sido – y seguirá siendo – nuestra gente”, agregaron.

El comunicado fue firmado por el director general de la empresa, Chris Kempczinski, y mencionaron que en Rusia son 62.000 las personas que trabajan para la marca en las 850 comunidades del país. Además, trabajan cientos de proveedores socios locales que producen los alimentos del menú y apoyan la marca.

LEER TAMBIÉN: Visa, Mastercard y American Express bloquearon sus servicios en bancos rusos

“Entendemos el impacto que esto tendrá en nuestros colegas y socios rusos. Esto incluye la continuación de los salarios de todos los empleados de McDonald’s en Rusia”.

La compañía aclaró que no ignorará “el innecesario sufrimiento humanos que se está produciendo en Ucrania”-

El comunicado recordó que los restaurantes de la cadena en Ucrania también han sido cerrados en gran medida, pero los empleados siguen cobrando sus salarios. La empresa explicó que con el pueblo ucraniano están colaborando, no solo económicamente, sino prestando sus sucursales para albergar a las personas que huyen en medio de los ataques rusos.

“Seguimos pagando los salarios completos de nuestros empleados ucranianos y hemos donado 5 millones de dólares a nuestro Fondo de Asistencia a los Empleados, y seguimos apoyando los esfuerzos de ayuda dirigidos por la Cruz Roja Internacional en la región”, expresaron.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar