Me da vergüenza como colombiano haber estado en este debate: Alberto Carrasquilla

Foto: Néstor Gómez/El Tiempo

El ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla asistió al debate de moción de censura que se realizó en la Cámara de Representantes.


Por: Redacción 360 Radio

Allí, Carrasquilla se defendió de las acusaciones de la oposición, quienes sostienen su responsabilidad en los bonos de agua, los cuales endeudaron a más de 100 municipios en Colombia.

El ministro insistió en que los bonos no fueron “leoninos”, a diferencia de lo señalado por el senador Jorge Robledo. De igual manera, el jefe de cartera explicó que la tasa de interés “se determinó en una subasta pública que cumplió con todos los requisitos legales”.

Otro de los temas que ha estado sobre la mesa en el debate es el supuesto enriquecimiento del ministro gracias a estos bonos. Al respecto, él aseguró que solo recibió “honorarios como contraprestación de asesorías”.

“Es una mentira que Alianza Fiduciaria haya asegurado que giró $20 mil millones, como lo señaló el senador Robledo; fueron $8.400 millones y una simple revisión de la documentación basta para darse cuenta de esto”, precisó el ministro de Hacienda.

Al finalizar el debate, Alberto Carrasquilla declaró que “Lo único que vimos fueron repeticiones, chismes, acusaciones y mentiras; aquí no hubo ni un solo argumento. Me da vergüenza como colombiano haber estado en este debate”.