sábado, mayo 21, 2022
More

    “Me equivoqué”, Uribe sobre propuesta de amnistía general

    El expresidente Álvaro Uribe Vélez aclaró su propuesta de amnistía general y expresó que se equivocó en el término que usó, aunque afirmó que seguirá adelante con la idea de generar un perdón general a varios grupos armados que contribuyeron al conflicto en Colombia.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    “La mal llamada Amnistía, me equivoqué parcialmente en el término, se necesita ahora o será inevitable cuando negocien con el ELN que no aceptará nada inferior a Farc. Nuestra propuesta es un avance limitado hacia la equidad judicial y política con otros colombianos”, dijo Uribe.

    El exsenador se refirió a la posibilidad que ha adelantado el Gobierno de iniciar un diálogo con la guerrilla del ELN después de haber clausurado la mesa de negociaciones en enero del 2019 por el atentado a la Escuela de Cadetes de Bogotá.

    La propuesta nación en una reunión que tuvo el expresidente Uribe con la Comisión de la Verdad el mes pasado y que después de la polémica y crítica, terminó radicado un proyecto de ley del Centro Democrático en el Congreso.

    LEER TAMBIÉN: Amnistía: ¿Por qué no?

    En entrevista con Caracol Radio, según Uribe, “a las Farc le dieron una amnistía total, un indulto total, ellos dicen que no, pero por delitos atroces como la violación de niños no han pagado ni un día de cárcel, además, tienen todas las libertades políticas”.

    Pese a los intentos de diálogo, el presidente Iván Duque confirmó que la información de inteligencia señaló al ELN del ataque perpetrado en contra de la estación de Policía en el barrio Atalaya de la capital de Norte de Santander.

    El mandatario ha explicado en diferentes ocasiones que no accederá a retomar los diálogos de paz con ELN hasta que ese grupo armado cese la violencia que ha impuesto en diferentes regiones del país, y hasta que Cuba entregue a los cabecillas que se encuentran en ese país y que serían responsables del ataque a la Escuela de Cadetes.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico