- Advertisement -
Inicio Noticias Internacional Me estoy recuperando del COVID-19: López Obrador, presidente de México

Me estoy recuperando del COVID-19: López Obrador, presidente de México

AFP
- Advertisement -

“Me da mucho gusto poder comunicarles que me hicieron la prueba de antígeno, hoy por la mañana, y ya salí negativo. me estoy recuperando del Covid-19”, explicó el mandatario mexicano.


Por: Redacción 360 Radio

El presidente de México, Manuel López Obrador, volvió al palacio nacional después de varios días de ausencia debido a que estuvo contagiado de Covid-19, en esta ocasión el gobernador fue observado portando tapabocas, artículo que se había negado a usar en varias ocasiones y que había sido un detalle remarcado por medios de comunicación locales cuando Obrador notificó el hace 11 días atrás, el pasado 25 de enero que el resultado de su prueba PCR había sido positivo.

“Me da mucho gusto poder comunicarles que me hicieron la prueba de antígeno, hoy por la mañana, y ya salí negativoDesde luego, todavía, tengo que esperar unos días más, pero ya estoy bien de salud, me estoy recuperando del Covid-19”, explicó el mandatario mexicano, a propósito, aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los mandatarios internacionales y la población que se preocupó por su salud.  

LEER TAMBIÉN: Presidente de México, López Obrador, positivo para Covid-19.

- Advertisement -

Además, refiriéndose a los temas relevantes del país, aseguró que la colaboración internacional ha sido fundamental para obtener varias de las dosis de las vacunas que actualmente posee el país, confirmando, entre otras cosas, que el país estaría listo para vacunar a adultos mayores entre febrero y marzo, “Ya tenemos los contratos y la semana próxima empiezan a llegar vacunas en buena cantidad; dosis suficientes para que empiece la campaña nacional de vacunación”, aseguró.

Cabe recordar que el 13 de enero, luego de tres semanas de espera, Mirsha Ivette Angulo Vázquez, enfermera del Hospital de Zona número 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social, recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

Posteriormente, el 25 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acordó con Vladimir Putin el envío de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, El anuncio pretendía calmar las aguas, luego de la suspensión por dos meses de los envíos de Pfizer, en respuesta al llamado de la ONU a los países con más recursos a permitir que también las naciones pobres reciban dosis.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil