Por: Redacción 360 Radio
La polémica se generó por la más reciente columna del periodista Daniel Coronell, donde señala que Gustavo Petro en 2008 tuvo acercamientos con diplomáticos de Estados Unidos y mencionó presuntos vínculos de congresistas con las Farc.
Coronell, a través de su columna, indicó que el nombre de Piedad Córdoba fue incluido entre un grupo de congresistas colombianos que tenía relación con las Farc, tal y como reseña el cable del encuentro entre Petro y los diplomáticos americanos.
Sin embargo, el mismo periodista tuvo que explicar posteriormente que el nombre de la senadora no fue mencionado por Petro propiamente, pero que él sí señaló a sus copartidarios Wilson Borja y Gloria Ramírez.
En diálogo con Blu Radio, la exsenadora declaró que «A decir verdad a mí no me interesa, francamente, creo que en otros espacios y otros momentos he hablado, él hizo afirmaciones en su campaña de que no quería que yo lo apoyara, cosa que yo no iba a hacer, porque yo tenía muy mala imagen por el tema de las Farc y le podía restar foto. O sea, si lo dijo o no lo dijo, eso me tiene sin cuidado».
Córdoba evitó en todo momento la confrontación en la entrevista, pues en reiteradas ocasiones le hicieron preguntas sobre las condiciones humanas del excandidato presidencial y ella prefirió no contestarlas.
«Creo que es suficiente con lo que él crea de mí», añadió.
«Nunca tuve que ver con ninguna militancia de izquierda, pero la que pagó el costo más alto sin pertenecer a la guerrilla fui yo», destacó la exsenadora por el Partido Liberal.