La vicepresidenta de la Nación, Marta Lucía Ramírez manifestó su sorpresa por la reunión de una delegación estadounidense con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Por: Redacción 360 Radio
Según la canciller, ella, personalmente, no tenía conocimiento de la reunión, pues Estados Unidos, igual que Colombia, no han reconocido la legitimidad del gobierno de Nicolás Maduro, tras acusarlo de fraude electoral.
“Yo no lo conocía. No sé si la conocía el presidente. Lo importante es escuchar a Estados Unidps porque creo que la geopolítica mundial ha cambiado en los últimos 15 días y eso tiene unos contrapesos que hay que sopesar”, dijo la también canciller.
Ramírez afirmó que, a todos, incluido Estados Unidos, les interesa que haya democracia en Venezuela porque se convierte en una amenaza para la región. Agregó que la visita del presidente Iván Duque a Washington, para reunirse con Biden, pondrá a Colombia al nivel de otros aliados estratégicos como Corea del Sur y Japón.
LEER TAMBIÉN: Maduro expresa su apoyo a Putin en una llamada
Maduro anunció la noche del lunes la reunión, que calificó de “respetuosa, cordial y diplomática”; sin brindar más detalles sobre los temas abordados.
“La hicimos en el despacho presidencial”, dijo Maduro, por medio de una alocución presidencial televisada. “Ahí estaban las dos banderas bonitas, unidas como deben estar las banderas de Estados Unidos y Venezuela, estuvimos casi dos horas conversando”.
Las relaciones entre Colombia y Venezuela están rotas desde hace varios, el país a Nicolás Maduro de elecciones fraudulentas para su relección, además, lo señala de proteger integrantes de la extinta guerrilla de las FARC que no se sumaron al Acuerdo de Paz, tanto así, que solicitaron a Juan Guaidó – quien tiene nulo poder en el país vecino – la extradición de Aida Merlano.