Desde el año 2016, Medellín y Barcelona vienen trabajando de la mano para avanzar en el desarrollo de ambas ciudades.
Por: Redacción 360 Radio
Medellín y Barcelona continuarán uniendo esfuerzos para que las dos ciudades fortalezcan iniciativas en torno a un desarrollo integral. En este sentido, el alcalde de Medellín Daniel Quintero y su homóloga Ada Colau -que estuvo representada por la teniente alcaldesa de Barcelona, Laia Bonet- firmaron en un evento oficial un acuerdo.
Con este acuerdo, se busca aportar al avance de ambas ciudades a partir del intercambio de conocimientos y buenas prácticas con respecto a la política pública y la gestión estratégica de gobiernos. El objetivo principal de este nuevo memorando es mejorar la prestación de los servicios públicos y de esa manera lograr un mayor bienestar para la ciudadanía.
«Medellín y Barcelona son dos ciudades que hoy trabajan para romper las desigualdades, transformar las realidades de sus ciudadanos y compartir esas experiencias nos va a potenciar”, dijo el alcalde de la capital de Antioquia en el evento», comentó el alcalde Daniel Quintero en el evento.
El mandatario local añadió que tanto Barcelona como Medellín son ciudades que trabajan por cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los nuevos retos que ha planteado la pandemia del Covid-19. Además, con el objetivo de su administración de hacer de la capital de Antioquia el Valle del Software, aseguró que espera que Barcelona sea su aliado.
Cabe mencionar que desde el año 2016, se han desarrollado importantes proyectos de cooperación con Barcelona por un monto de 1,8 millones de dólares en temas de educación y cultura, urbanismo y sostenibilidad, desarrollo social y económico, y construcción de paz, seguridad y convivencia.