Medellín campeón de la Copa Águila 2019

Venció 2-1 al Deportivo Cali y volverá a la Copa Libertadores gracias a esta corona.


Por: Redacción 360 Radio

El deportivo Independiente Medellín se quedó con el título de la Copa Águila 2019, luego de vencer por 2 a 1 a Deportivo Cali en el partido de vuelta de la gran final.

El juego de ida había terminado 2 a 2 en Cali por lo que el resultado en el Atanasio Girardot le sirvió para obtener el título al Poderoso. A su vez, el equipo dirigido por Aldo Bobadilla se quedó con un cupo a la Copa Libertadores 2020.

El partido disputado en la capital de la montaña fue vibrante con dos equipos que mostraron un alto nivel futbolístico. El equipo local marcó diferencia desde el comienzo de la mano de su figura, el argentino Adrián Arregui.

Arregui marcó en el minuto 18 en un tiro de esquina. El tanto estuvo precedido por un impacto en el palo después de un cabezazo de Jesús Murillo.

Andrés Ricaurte estuvo muy cerca de ampliar la diferencia en el minuto 29 con un remate que se estrelló contra el palo, sin embargo, el 2 a 0 no tardó mucho y llegaría en el minuto 34 gracias a un cabezazo del goleador Germán Ezequiel Cano, que venció en el duelo personal a Darwin Andrade y logró darle una ventaja cómoda a su equipo.

En la segunda parte, el conjunto azucarero mejoró y se la jugó buscando el gol que llegó, pero muy tarde. En el minuto 92, Danny Rosero logró el descuento tras centro de Juan Camilo Ángulo, pero ya quedaba muy poco y el poderoso se llevó el triunfo.

Finalmente, de esta manera, el rojo de la montaña salva la temporada después de quedar eliminado en la Liga Águila, por otro lado, Deportivo Cali buscará recuperarse de cara a los cuadrangulares finales en los que deberá enfrentar a América de Cali, Santa Fe y Alianza Petrolera.