Medellín Cómo Vamos analizó la gestión de Federico Gutiérrez en sus primeros 100 días en la Alcaldía de Medellín y sus principales retos

Esta entidad se refirió al negocio del turismo, sector de la economía en la que participan una de cada diez empresas de la capital de Antioquia.

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Cumplidos los primeros 100 días de la Alcaldía de Medellín de Federico Gutiérrez, la veeduría Medellín Cómo Vamos publicó un estudio en el que detalló en lo que debe de trabajar la administración municipal a corto plazo para superar los diferentes problemas por los que pasa la ciudad.

Esta empresa resaltó que en estos 100 días ya hay acciones de gestión que impactan en la percepción ciudadana, como por ejemplo lo es la recolección de residuos sólidos.

“Además, en este tiempo, el nuevo gobierno de Medellín ha mostrado disposición a establecer interlocución con el empresariado y el tejido productivo de la ciudad, lo que es importante frente a lo que significó la administración en el periodo 2020 – 2023 marcada por la confrontación con diferentes sectores sociales”, aseveró.

La primera recomendación por parte de esta entidad se basa en que desde la Alcaldía deben de trabajar de una manera totalmente diferente a lo que se realizó en el primer mandato de Gutiérrez, pues agregaron que la ciudad se enfrenta a una situación diferente a la del 2016.

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“Por eso la calidad del Plan de Desarrollo será el primer examen parcial de Federico Gutiérrez”, agregaron desde la Veeduría, la cual sostuvo que le hará un estricto seguimiento a los indicadores que impactan la calidad de vida.

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Así mismo, esta organización agregó que la ciudad reclama atención cercana en salud, aumento del empleo para los jóvenes más pobres y el fortalecimiento de Comisarías de Familia e Inspecciones de Policía.

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Sobre el tema de la movilidad, agregaron que el parque automotor creció en el último año en un 7,2%, lo que significa una pequeña desaceleración con lo registrado en los años 2020 y 2021 cuando creció 8,4 y 7,8% respectivamente.

Esta situación ha generado que el parque automotor haya superado los dos millones de vehículos, conservando esa relación de 54% motos y 43% automóviles.

Movilidad en Medellín – Quesos Cosas Casas
Foto tomada de: redes sociales

“La diferencia es como si por las calles de la región metropolitana entraran diariamente 216 motos, si en promedio cada una tiene un largo de 1,3 metros cada semana significaría una fila de motos de dos kilómetros”, aseveró Medellín Como Vamos en su estudio.

De igual manera, de la población por kilómetro cuadrado en Medellín, la organización indició que en la ciudad hay 6.834 habitantes por km2, siendo un lugar con una densidad poblacional mayor que Bogotá (4.468 personas por km2), pero menor que Barranquilla (8.507 personas por km2).

Por su parte, Medellín Como Vamos también se refirió al negocio del turismo, sector de la economía en la que participan una de cada diez empresas de la capital de Antioquia, pero pese a esto se han conocido varios casos en los que es evidente que dicha industria en muchos casos ha estado vinculada con actividades ilícitas, como lo es la explotación sexual infantil y la gentrificación.

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