Medellín, con rumbo a ser una de las ciudades con más motos en el mundo

Foto: Kienyke

Por: Redacción 360 Radio


Teniendo en cuenta que las motocicletas representan el 57 % del parque automotor en Colombia, y que gran parte se encuentran en la capital antioqueña, desde este medio de comunicación se proyecta que Medellín puede ser una de las ciudades con más vehículos de ese tipo.

Ciudades en el mundo como Mumbai, en India, o Yakarta, en Indonesia, son algunas en las que más motocicletas circulan, las cuales son un medio de transporte que es relativamente fácil de adquirir por sus bajos precios y facilidad a la hora de la financiación.

Foto: Yakarta. Efe.

Cabe resaltar que no es necesario irse tan lejos para hacer tales comparaciones, pues en ciudades colombianas como Barranquilla, Bogotá y Santa Cruz de Lorica puede notarse una gran cantidad de este vehículo de dos ruedas, el cual es uno de los más contaminantes.

Foto: Colprensa

Medellín y su área metropolitana cuenta con más de 828 mil motocicletas, según cifras del Registro Único Nacional de Tránsito, Runt, para abril de 2018. Envigado lidera el número de matrículas con 396.404, le siguen Sabaneta e Itagüí con 211.271 y 118.050 respectivamente.