Medellín entre las mejores ciudades del mundo

Foto: EFE

Medellín fue catalogada como la tercera mejor ciudad del mundo, según «Time Out». Conocida como la Ciudad de la Eterna Primavera por su clima casi perfecto, comparte el top cinco de las mejores ciudades del mundo en «la lista definitiva de viajes para 2022», según Time Out.


Por: Redacción 360 Radio

Medellín, una de las ciudades capitales más importantes de Colombia, ha llegado al top 10 de las mejores ciudades del mundo según la Revista Time Out para el año 2022

Año tras año, Time Out pregunta a más de 20.000 habitantes de ciudades del mundo entero, junto a su red de editores globales, que analicen el porqué algunas ciudades pueden estar en este top de mejores lugares, a través de la encuesta conocida como El índice Time Out. Se utilizan los datos resaltantes para ubicar en su ranking a las ciudades.

Esta vez, Medellín, conocida como la Ciudad de la Eterna Primavera por su clima casi perfecto, comparte el top cinco de las mejores ciudades del mundo en «la lista definitiva de viajes para 2022», según Time Out.

El top 10 de las mejores ciudades es:

1. Edimburgo, Escocia
2. Chicago, EE.UU.
3. Medellín, Colombia
4. Glasgow, Escocia
5. Ámsterdam, Países Bajos
6. Praga, República Checa
7. Marrakech, Marruecos
8. Berlín, Alemania
9. Montreal, Canadá
10. Copenhague, Dinamarca

LEER TAMBIÉN: Estos son los ganadores de Burger Master 2022

El maestro Fernando Botero, por ejemplo, quien creó su característico estilo «boterismo» grande y exagerado y saltó a la fama por primera vez en la década de los 50’s, es sin duda el más venerado de la ciudad.

Su arte voluminoso y voluptuoso está repartido por la ciudad, mientras que Botero Plaza es una plaza grande y bulliciosa dedicada a la obra del artista. Y si eso no es suficiente para ti, el cercano Museo de Antioquia alberga una gran colección de pinturas de Botero.

¿Por qué Medellín se encuentra en este Top?

«Medellín ofrece mucho más que buen clima durante todo el año», dice la revista sobre el apodo de la Ciudad de la Eterna primavera.

La revista destaca el orgullo de los «paisas», como se conoce coloquialmente a los habitantes de la región, por su ciudad y cómo esta es la única de Colombia que cuenta con un sistema de metro en todo el país.

«En la encuesta de este año, la vida nocturna de Medellín fue votada como la mejor del mundo, aunque quizás no sea tan sorprendente dado que esta es la ciudad que nos dio a los artistas de reggaeton J Balvin, Maluma y Karol G», dice Time Out.

Más allá del top 10, en la lista completa de Time Out, se destacan otras ciudades latinoamericanas como Buenos Aires, Argentina, y Ciudad de México, como lugares excepcionales para visitar.

Medellín fue catalogada como la tercera mejor ciudad del mundo, según «Time Out»

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar