Medellín ganó y mandó a Chicó a la B

Compartir

Medellín es líder parcial con 33 puntos y se clasificó a los “play-offs” de la Liga, Chicó por otro lado, se despidió de la primera división. El equipo ajedrezado logró solo 14 puntos de 54 posibles este semestre y en el año ganó 31 puntos en 38 partidos.


Por: Luis Enrique Castro.

En un partido de arbitraje polémico y gran controversia, Medellín venció a Boyacá Chicó con un marcador de 3-2 con doblete de Marrugo. Con ésta victoria los paisas se colocaron líderes parciales con 33 puntos y los ajedrezados se despidieron de la primera división.

El marcador lo abrió Andrés Correa al minuto 20 para el Chicó y tan solo 10 minutos después Juan David Cabezas respondió empatando el partido. En el segundo tiempo y sobre el minuto 55 Rafael García atajaría un penal a Christian Marrugo, ahogando el grito de gol a los hinchas de Medellín.

Tan solo 5 minutos después y por la misma vía de penal  Misael Riascos pondría a ganar al Chicó tras vencer desde los 12 pasos a David González.

García gran figura del Chicó por atajar varias jugadas claras al rojo de la montaña sería abatido por segunda vez al minuto 82 por Marrugo, que desvió un remate de Molina y mandó el balón a dormir en la red.

La polémica del partido que perjudicó a Chicó empezó al minuto 85, donde una falta que a criterio de muchos no lo fue, dejó con 10 hombres a Chicó tras la expulsión de Deiner Córdoba por doble amarilla.

Terminando el partido y en el tiempo de reposición la polémica por las malas decisiones continuó y se marcó penal por mano en el área de Andrés Correa, la misma que le valió la expulsión. En la misma jugada fue igualmente expulsado Misael Riascos  por discusión de decisiones arbitrales.

Le puede interesar:  La propuesta de Federico Gutiérrez que acabaría con la renta corta en Medellín

La historia la terminó Marrugo que obtuvo otra oportunidad desde los 12 pasos y en ésta ocasión venció a García para liquidar el partido y mandar a Chicó a la B.

El descenso de Chicó se da luego de 12 años de lograr el ascenso, en su paso por la primera división del fútbol colombiano consiguió ganar el torneo de apertura de 2008, para despedirse enfrentará en su último partido a Patriotas.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]