“Medellín ha superado el pico de COVID-19 por Ómicron”: Daniel Quintero

“Medellín ha superado el pico de COVID-19 por Ómicron”: Daniel Quintero
Foto: Colprensa

Según el alcalde de Medellín Daniel Quintero, la disminución de contagios en la ciudad representa que ya se ha superado el cuarto pico de la pandemia provocada a causa de la variante del Covid-19, Ómicron.

Por: Redacción 360 Radio

En medio de la pandemia provocada por el Covid-19 y que actualmente ha presentado un aumento constante en todo el país a causa de la variante Ómicron. El alcalde de Medellín Daniel Quintero aseguró que la ciudad ya está superando el cuarto pico de la pandemia, pese a que la capital de Antioquia fue una de las más afectadas por esta nueva ola del virus.

Pese a la representativa disminución en los casos reportados de Covid-19 en Medellín; se estaban reportando cerca de 8.000 casos activos diarios y a la fecha de hoy se están reportando un poco más de 2.000, son los argumentos a los que apeló el alcalde Daniel Quintero para afirmar que Medellín ya superó el cuarto pico de la pandemia.

“La primera noticia que hay que dar es que Medellín ha superado el pico de COVID-19 por Ómicron que se dio en el último mes, es una gran noticia, en las dos últimas semanas hemos visto una caída en la mitad en el número de contagios”, afirmó el mandatario, quien además añadió que durante las próximas semanas la ocupación de camas UCI tendrá algo de tensión.

Quintero también afirmó que en la ciudad están trabajando junto con el Ministerio de Salud para evitar las intermitencias en el plan de vacunación y señaló, “estamos trabajando con el Gobierno Nacional para que estas intermitencias no se presenten. También hay que reconocer que esas intermitencias se deben a que muchas personas se están vacunado con la tercera dosis”.

Según el último reporte del Ministerio de Salud con corte del 31 de enero, en el país se han reportado 5.901.715 casos, de los cuales 905.361 están concentrados en el departamento de Antioquia. Adicionalmente, según el informe de vacunación con corte del 20 de enero, se han aplicado 71.700.174 dosis en el país y 9.963.475 específicamente en Antioquia.

LEER TAMBIÉN: Invima autorizó uso de pastilla Molnupiravir contra el Covid-19

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar