- Advertisement -
Inicio Destacados Medellín alcanzaría inmunidad de rebaño en 95 días

Medellín alcanzaría inmunidad de rebaño en 95 días

Foto: AFP.
- Advertisement -

Alcanzar la inmunidad de rebaño solo será posible si la ciudad continúa vacunando a 20 mil personas por día.


Por: Redacción 360 Radio

En Medellín hay cerca de 500 mil personas que ya completaron su esquema de vacunación, es decir, que ya recibieron las dos dosis de una vacuna contra el Covid-19, si esta así lo requiere. Esto, sumado a las 25 mil personas que recibieron la vacuna de Janssen, que es de una sola dosis, representa el 30 % de los más de 2 millones de habitantes que tiene Medellín.

Hasta ahora, la Secretaría de Salud de Medellín afirma que en la capital antioqueña se están vacunando 20 mil personas cada día, por lo que si se mantiene o se supera este ritmo para septiembre ya el 70 % de los habitantes de Medellín tendría al menos una dosis, según explicó la secretaria de Salud, Andree Uribe.

«Del 70 por ciento, alrededor del 30 por ciento ya tiene el esquema completo. Vamos avanzando de buena manera, si continuamos con el promedio actual de 20 mil dosis administradas al día, es decir que se garantice el flujo de la vacuna, probablemente en 95 días ya alcanzaremos esa inmunidad de rebaño. Sin embargo, estamos esperando que se garanticen las vacunas diarias para poderlo lograr», dijo la funcionaria.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Renta básica, empleo joven y Medellín 24 horas: Así será la reactivación de la ciudad a partir del 8 de junio

Por otra parte, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, destacó el avance del Plan Nacional de Vacunación, sobre todo en Antioquia, departamento que ha llegado a las 40 mil dosis aplicadas en un solo día.

El plan del ministro y del Gobierno Nacional es lo que se espera que suceda en Medellín: que para septiembre el 70 % de los colombianos cuenten con al menos una vacuna y para diciembre que ya hayan completado su esquema de vacunación, para que así el país alcance la tan anhelada inmunidad de rebaño.

Sin embargo, aunque la vacunación continúa avanzando, llegar a la inmunidad colectiva es incierto ante la aparición de nuevas cepas y la eficacia de cada vacuna al estar en contacto con las mismas.

Así las cosas, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, continúa haciendo un llamado para que quienes están habilitados para vacunarse en la etapa activa del Plan Nacional de Vacunación (Etapa 3) lo hagan y se acerquen a los puestos de vacunación masiva con los que cuenta la ciudad.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil