-Publicidad-
Inicio Noticias A Medellín le hacen falta 900 guardas de tránsito

A Medellín le hacen falta 900 guardas de tránsito

Desde el Concejo de Medellín se conoció que la deuda por días compensatorios a los agentes de tránsito de la ciudad supera los 120 mil millones de pesos.
-Publicidad-

Además del poco pie de fuerza de agentes de tránsito en la ciudad y de redoblar esfuerzos para controlar la movilidad, estos son agredidos verbal y físicamente por ciudadanos infractores. Recientemente en el barrio Belén uno de estos guardas fue golpeado por inmovilizar una moto.

Por: Jhonatan Ortiz – @J_Ortizle

El número de agentes de tránsito en Medellín preocupa a las autoridades, pues de acuerdo con un dato entregado por la Secretaría de Movilidad de Medellín, en la ciudad hay 513 guardas, lo que equivaldría a 21 agentes de tránsito por cada 10 mil habitantes. Estas cifras revelan que a la capital antioqueña le hacen falta por lo menos 900 guardas más.

En Medellín se calcula que circulan más de un millón 340 mil vehículos, número con el que deben lidiar estos 513 agentes, generando exceso de trabajo para estos funcionarios además de alto estrés y diferentes enfermedades respiratorias.

-Publicidad-

Desde la Secretaría de Movilidad hacen un llamado para que desde la actual administración se estudie la posibilidad de aumentar el pie de fuerza en las calles de Medellín y desde el Concejo ya se asignó una comisión accidental que adelantará los estudios respectivos.

Además y como si fuera poco, desde el Consejo de Medellín se conoció que la deuda por días compensatorios a los agentes de tránsito de la ciudad supera los 120 mil millones de pesos.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil