-Publicidad-
Inicio Destacados En Medellín se deberá mantener el tapabocas pese a medidas anunciadas por...

En Medellín se deberá mantener el tapabocas pese a medidas anunciadas por Presidente Iván Duque

En Medellín se deberá mantener el tapabocas pese a medidas anunciadas por Presidente Iván Duque
Foto: Archivo 360 Radio
-Publicidad-

Por: Redacción 360 Radio

La capital de Antioquia deberá seguir usando el tapabocas en recintos cerrados por no cumplir el requisito anunciado por el Gobierno Nacional de tener mínimo el 40% de dosis de refuerzo en sus habitantes.

El Presidente Iván Duque anunció en la mañana de este lunes que a partir del 1 de mayo se podrá ingresar a recintos cerrados sin el tapabocas en todo el país, sin embargo, son varias las ciudades que aún no cumplen los requisitos dados por el mandatario y el Ministerio de Salud: tener 70% de la población vacunada y 40% con dosis de refuerzo.

Medellín cumple con el primer requisito pues tiene el 85% de la población vacunada con dos dosis, pero su problema radica en que apenas el 35,7% tiene dosis de refuerzo lo que le impide a la ciudad hacer efectivas las medidas anunciadas este 25 de abril.

-Publicidad-

Son cerca de 60.000 personas las que todavía no han recibido la dosis de refuerzo, lo que preocupa a la secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe: “Medellín ya ha pasado el 70% hace mucho tiempo en cuanto a los esquemas completos, se acerca al 40% en dosis de refuerzos y aquí es la invitación más importante a toda la ciudadanía para que lleguen a los 48 puntos que tenemos habilitados para que logremos ese 40%.

LEER TAMBIÉN: Gobierno de Colombia elimina el uso de tapabocas en espacios cerrados pero extiende emergencia sanitaria

Sabaneta con 101,4% de esquemas completos y 51,6% de dosis de refuerzos; La Estrella con 85% en las dos primeras dosis y 50,9% de refuerzo y Caldas, con 79% de esquemas completados y 44,3% de dosis de refuerzo, serán los municipios del Valle de Aburrá que podrán acogerse a las más reciente medida sobre el uso del tapabocas por pandemia del Covid-19. Otros municipios de Antioquia que cumplen con los requerimientos son: Carolina del Príncipe, Montebello, Venecia, Alejandría, Abriaquí, Concepción, Olaya, Guatapé y Caracolí.

Las únicas capitales que podrán retirar el tapabocas en su ingreso a recintos cerrados por cumplir con el porcentaje requerido en dosis de refuerzo serán Armenia (41,8%), Bogotá (40.6%), Manizales (41,4%), San Andrés (41.3%) y Tunja (41%).

Las cifras del Ministerio de Salud evidencian que en Colombia 525 municipios tienen el 70% de la población con el esquema completo de vacunación contra el covid-19 y solo 78 zonas tienen más del 40 % de su población con dosis de fuerzo o tercera dosis.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil