Medellín y Nacional arrancan con pie derecho

Fotos: CEET/Nacional oficial

Los equipos grandes de Antioquia comenzaron este 2018 con sendas victorias en la Liga Águila.


Por: Redacción 360 Radio

Independiente Medellín y Atlético Nacional hicieron la tarea este fin de semana al ganar sus partidos correspondientes en la fecha 1 de la Liga Águila, en la antesala del Mundial de fútbol en Rusia, frente al Huila y Tolima respectivamente.

Y es que el equipo rojo solo necesitó que pasaran 22 minutos del primer tiempo para adelantarse en el marcador tras un pase entre líneas de uno de los nuevos refuerzos del rojo, Andrés Ricaurte, al argentino Germán Ezequiel Cano. A los ocho minutos de conseguir la ventaja, al 31, Juan Fernando Caicedo puso el segundo tanto luego de una asistencia de Gómez; y al 61 marcó su segundo gol en esta liga para sentenciar el encuentro con un marcador de 3-0.

Por su parte, el verde paisa sufrió en suelo ibaguereño por cuenta de un Deportes Tolima hambriento de gol. En los pies de Sebastián Villa el conjunto pijao tuvo la mayor esperanza de anotar; cada vez que tomaba la pelota representaba un peligro para los defensas del conjunto dirigido por Almirón. Hasta que al minuto 60 un magistral pase, con su pierna menos hábil, de Diego Arias dejó pie a mano a Andrés Rentería con el arquero Joel Silva, definiendo a su palo derecho y dejando el marcador 0-1.

Así las cosas, los conjuntos más representativos de Antioquia tienen la posibilidad de corregir pero con el aliciente de haber ganado en su primera salida, algo que deben refrendar en el siguiente compromiso el próximo fin de semana.