-Publicidad-
Inicio Noticias Nacional Medellín no tendrá restricciones el fin de semana

Medellín no tendrá restricciones el fin de semana

Foto: Facebook Daniel Quintero
-Publicidad-

El alcalde Daniel Quintero confirmó este jueves que no habrá restricciones el fin de semana en la ciudad, gracias a la disminución en la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos que se ubica actualmente en 83,98 %.


Por: Redacción 360 Radio

Según Quintero, ya fue superada la etapa más difícil de la segunda ola de contagios de covid-19 que aliviaron la carga en los hospitales. “Superamos lo más difícil, pero esto no es para cantar victoria, no es pera relajarnos ni hacer fiestas. No es necesario poner ninguna medida adicional en la ciudad”.

Por ende, no habrá pico y cédula, ley seca ni pico y cédula, por lo que el comercio podrá abrir bajo las medidas de bioseguridad y los ciudadanos podrán circular con tranquilidad, algo que alivia la economía que ha sido golpeada tras las constantes restricciones desde el 2020.

«Es una buena noticia, muestra que la ciudadanía se viene cuidando», dijo, y agregó que «si usted está muy confiado sobre su salud, piense en la salud de sus papás, de su mamá y de sus hermanos y tengan mucho cuidado».

-Publicidad-

LEER TAMBIÉN: Medellín superó segunda ola de contagios: Quintero

Los demás municipios de Antioquia se mantienen en alerta roja hospitalaria hasta el 7 de febrero, confirmó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

El último informe del Instituto Nacional de Salud señaló que Antioquia superó los 6.000 fallecidos por coronavirus y los casos han ido bajando en los últimos días. De acuerdo con algunos expertos, los altos picos a principios de enero fueron consecuencia de las fiestas decembrinas.  

En medio de la rueda de prensa, Quintero también anunció la creación del Grupo Técnico Antiextorsión, que usará inteligencia y tecnología, policías del Gaula, UNIPOL, cámaras, drones y helicóptero halcón que cuidará el municipio.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil