Medellín tendrá nueva ruta a destino internacional con JetSmart

Compartir

JetSmart confirmó que ciudades como Cartagena y Cúcuta también tendrán conexión directa con Perú.

Por: Redacción 360 Radio

Durante uno de los momentos más críticos del sector aéreo del último tiempo en Colombia, este martes JetSMART confirmó que iniciará un nuevo proyecto para impulsar la economía de este sector que se basa con el inicio de rutas directas entre Colombia y Perú, uniendo a Medellín, Cartagena y Cúcuta con Lima.

Una de las rutas más importantes para JetSMART será la de Medellín – Lima, la cual tendrá operación durante cinco días en la semana como lo son los: lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo, los cuales iniciarán a partir del 8 de noviembre del 2023.

“Nos llena de entusiasmo ofrecer a los viajeros en Colombia una nueva opción para llegar a Perú. Reconocemos el potencial y la importancia de estas rutas, y nos complace contribuir a la conectividad aérea, a la dinamización del mercado y al significativo intercambio económico y cultural entre estas ciudades”, manifestó Chief Commercial Officer (CCO) de JetSMART, Víctor Mejía.

De igual manera, la entidad sostuvo que con el inicio de estas nuevas rutas lo más beneficiados serán los viajeros de sectores como Antioquia que no tendrán realizar escalas para llegar a Lima.

“El anuncio de JetSMART de inaugurar nuevas rutas desde Medellín, Cartagena y Cúcuta a Lima, que comienzan su operación los meses de noviembre y diciembre, representa un avance significativo en nuestra estrategia de ampliar la conectividad aérea internacional hacia destinos no tradicionales bajo el liderazgo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo”, declaró Gilberto Salcedo, vicepresidente de Turismo de ProColombia.

¿Qué otras ciudades del país tendrán rutas directas con la capital de Perú?

Le puede interesar:  Desempleo en Colombia cae a 10,3 en abril pero se mantiene entre los más altos, según OCDE

JetSMART, que cuenta con 25 aviones Airbus A320neo y A321neo ecoeficientes, confirmó que aparte de Medellín, ciudades como Cartagena y Cúcuta también iniciarán con este nuevo proyecto de realizar vuelos directos hacia Lima; siendo la primera aerolínea en Norte de Santander que llevará a cabo esta iniciativa, la cual comenzará este 12 de diciembre con operación los días martes, viernes y domingos.

Además, otros de los vuelos serán desde Cartagena hacia Lima, con inicio el 8 de diciembre del 2023 los días lunes, jueves y sábado.

Tanto los vuelos desde Medellín, como los de Cartagena y Cúcuta realizados por JetSMART, se llevarán a cabo en aeronaves Airbus A320neo de última generación, con el propósito de que los pasajes tengan viaje “único y confiable”.

Lea también: Economía colombiana creció levemente en mayo: el ISE fue 0,65%

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]