-Publicidad-
Inicio Destacados Medellín continúa brindando nuevas oportunidades a sus ciudadanos en condición de calle

Medellín continúa brindando nuevas oportunidades a sus ciudadanos en condición de calle

Foto: Cortesía
-Publicidad-

De la mano de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, más de 20 ciudadanos que estaban en situación de calle culminaron su proceso de resocialización, como un avance más en su propósito de adherirse nuevamente a la sociedad.


Por: Redacción 360 Radio

Quien ha recorrido las calles de Medellín, sabe que, como cualquier gran ciudad, esta enfrenta una gran problemática social al tener a miles de sus ciudadanos en condición de calle. Es por esto, que desde la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de la Alcaldía de Medellín se trabaja diariamente para recuperar los proyectos de vida de aquellos habitantes de calle que tienen el deseo de cambiar su presente y apostarle a su futuro.

De esta forma, en un proceso de resocialización intramural en la Granja Somos Gente, ubicada en el municipio de Barbosa, 23 ciudadanos que meses atrás se encontraban en situación de calle recibieron un acompañamiento psicosocial, médico, académico y hasta laboral, con el fin de reacomodar su estilo de vida y brindarles herramientas para salir adelante.

Entre los 23 ciudadanos que culminaron su proceso de resocialización, se encuentran jóvenes y adultos que comparten el mismo sueño de retomar el control de sus vidas. Foto: Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.

Recordemos que el objetivo fundamental de esta dependencia de la Alcaldía de Medellín es ser la instancia municipal a partir de la cual se lidere «la formulación, articulación, coordinación e implementación de estrategias y políticas sociales, relacionadas con la promoción, protección, restitución y garantía de los derechos de los diferentes grupos poblacionales, para el mejoramiento de la calidad de vida». En este contexto, transformar la realidad de las personas más vulnerables es su esencia.

-Publicidad-

Una de las 23 personas que fue beneficiada por este programa de la Secretaría fue María Paula Pérez, quien aseguró que aunque fueron dos años de mucho trabajo, el poder recuperar su vida y tener nuevas oportunidades valió la pena. «Yo invito a todos mis compañeros a que continúen, a que sigan adelante, que sí es posible, no se trata del tiempo sino del valor que le damos a este», señaló.

LEER TAMBIÉN: Conozca cómo beneficiarse con los proyectos de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de Medellín

María Paula es una de las mujeres que se graduó de su proceso de resocialización. Foto: Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.

Y es que transformar las realidades de estos ciudadanos es posible gracias al plan integral de acompañamiento que diseñó la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, que contempla los factores principales de la vida de un ser humano: alimentación, dormitorio, autocuidado, acompañamiento psicosocial y capacitación para la productividad. Con este último, quienes hacen parte de los procesos de resocialización también pueden encontrar oportunidades a nivel laboral.

«Me siento feliz de poder salir y ver la ciudad. De entender cómo me va a ver la gente, ya siendo una persona diferente, que no tiene que pedir un vaso de agua o comida. Doy las gracias a la Alcaldía de Medellín», dijo Luis Gonzalo Cano, otro de los beneficiados por este programa.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil