Medellín preparada para la firma de la paz.

Compartir

Habrá pantalla gigante para ver la jornada en Cartagena y colectivos ciudadanos marcharán por el centro de la ciudad de Medellín.


Por: Verónica Gaviria Carvajal.

Asociaciones universitarias y agrupaciones de víctimas de Antioquia tienen preparadas diferentes actividades, con el fin de estar pendiente de la ceremonia de la firma del acuerdo de paz que espera el fin del conflicto de 52 años con la guerrilla de las Farc.

Luz Elena Galeano, representante de las víctimas en Medellín, informó que diferentes colectivos como Mujeres Caminando por la Verdad, Madres de la Candelaria y organizaciones de la comuna 13, entre otras, se reunirán a las 3:00p.m. en la plazuela Botero donde se instalará una pantalla gigante para ver la trasmisión del acto en Cartagena, y luego marcharan  hasta el teatro Pablo Tobón Uribe, en la avenida La Playa.

El director del teatro Pablo Tobón Uribe, Sergio Restrepo, contó que se promoverán espacios de conversación sobre el plebiscito, en el que la ciudadanía aprobará o no los acuerdos con las Farc. Por su parte el colectivo Jóvenes por el Sí, expresaron que durante la trasmisión se realizarán actividades como estampado de camisetas, juegos callejeros y un acto simbólico denominado que nazca la paz.

La jornada también contará con la intervención musical de Explosión Negra y la agrupación del barrio Moravia nominada a los Grammy Latinos.

Le puede interesar:  Reforma pensional: Senado aprobó el artículo que establece umbral obligatorio para cotizar en Colpensiones

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]