Medellín recibe la Cumbre de Misión de Sabios

Foto: El Espectador
Foto: El Espectador

55 expertos internacionales se reúnen en Medellín para trazar una hoja de ruta de desarrollo sostenible en Colombia


Por: Redacción 360 Radio.

Con el objetivo de desarrollar políticas públicas en materia de ciencia y tecnología se reúnen en Medellín más de 50 expertos de alto nivel. El encuentro tiene lugar en el Parque Explora y está liderado por la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez.

Los expertos internacionales se unen para trabajar de acuerdo a las siguientes ocho líneas de desarrollo: energía sostenible; biotecnología, ambiente y bioeconomía; ciencias sociales, desarrollo humano y equidad; océanos y recursos hidrobiológicos; ciencias de la vida y la salud; industrias creativas y culturales; ciencias básicas y del espacio y tecnologías convergentes e industrias 4.0.

Al inicio de la Misión, la vicepresidenta manifestó que es muy importante integrar a los jóvenes a los procesos que inicien con esta cumbre: “a Colombia la tenemos que sacar adelante con el esfuerzo de todos los que estamos acá, pero sobre todo con la participación de los jóvenes, a los jóvenes no podemos seguirles haciendo promesas de futuro sino que tenemos que hacerlos parte de la construcción de ese futuro”.

También expresó que el país necesita sentido de pertenencia para defender y contribuir en la construcción de un futuro con propuestas sostenibles bien ejecutadas.

Los expertos estarán en Medellín por motivo de la Cumbre de Misión de Sabios el lunes 10 de junio y el martes 11 del mismo mes, día en el que finaliza el encuentro que además está siendo transmitido en su totalidad en la página de Facebook de la Vicepresidencia de la República de Colombia.