Noche de Caos en el Estadio Atanasio Girardot tras la derrota de Medellín ante Nacional 0-1 en la final de vuelta de la Copa BetPlay Dimayor. Hinchas se enfrentaron en la cancha del escenario deportivo.
El alcalde Federico Gutiérrez se pronunció: «No son hinchas. Se comportan como criminales. No voy a describir lo sucedido. Las imágenes son muy claras. Una inmensa mayoría de ambas hinchadas que disfrutan del fútbol en paz vs un grupo de desadaptados que solo buscan generar violencia»
«Tendrán consecuencias. Aquí no hay excusas ni colores que valgan. El que fue al estadio a agredir, a destruir o a generar miedo, responde ante la ley. No vamos a permitir que unos pocos dañen lo que es de todos. Durante años hemos sido referentes de fútbol en paz en el país y en toda Latinoamérica. Nos hemos sentido orgullosos de poder celebrar el fútbol como lo que es (o debería ser): una fiesta. Qué decepción. Estoy al frente de la situación».
Al finalizar el encuentro, miles de hinchas que estaban en las tribunas bajaron al gramado del estadio, enfrentaron a la Policía, los superaron y se enfrentaron entre ambas hinchadas sobre el sector de occidental.
#AlertaPaisa La Policía intentó intervenir en los desmanes, pero las dos hinchadas terminaron agrediéndose sobre el césped del Atanasio Girardot. Ya habría algunos heridos. pic.twitter.com/CdNtxNZ3Fd
— AlertaPaisa 94.4 FM (@AlertaPaisa) December 18, 2025
Disturbios en el Atanasio Girardot
Cabe señalar que para este partido se había destinado un dispositivo de más de 1000 policías y más de 100 gestores de convivencia, como había dicho el alcalde Federico Gutiérrez.
Se armó una guerra campal con cuchillos y palos en el Atanasio Girardot entre los hinchas de Atlético Nacional y Medellín tras el título de los verdes. Los jugadores en la cancha como testigos. De película de terror.pic.twitter.com/JyXUFjb88e
— Alfonso Hernández (@AlfonsoH) December 18, 2025
Sin embargo, el resultado poco agradó a la fanaticada del Medellín que lanzó pólvora a la cancha, enfrento al UNDMO y luego fue a la tribuna sur del Atanasio Girardot para enfrentar a la hinchada de Nacional.