Las agremiaciones médicas de Antioquia enviaron una carta abierta en la que solicitaron una cuarentena estricta, debido al incremento de los casos de COVID-19 en Antioquia.
Por: Redacción 360 Radio
“En vista de la confirmación en Antioquia de nuevas cepas del SARS-CoV-2 (variante británica y brasileña) con mayor grado de transmisión, el colapso generalizado de los servicios de salud, los altos índices de infectados, de ocupación de camas UCI y de fallecidos, y en vista de que otros departamentos declararon la alerta roja hospitalaria e informaron que no puede recibir más pacientes, reiteramos la necesidad de la declaratoria de cuarentena estricta por la vida durante dos semanas, por parte de los entes nacionales y gubernamentales”, explicaron.
Los gremios alertaron por la necesidad de ayudas humanitarias a las poblaciones más vulnerables del departamento, con el apoyo de los sectores públicos y empresa privada, por lo que esperan que respalden la propuesta transitoria “pero necesaria”.
“Confiamos que entre todos vamos a salir adelante, para poder continuar por la senda del desarrollo social y económico del departamento de Antioquia y de nuestro país”, agregaron.
De acuerdo con el más reciente informe del Ministerio de Salud, Antioquia tiene un total de 443.085 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 3.420 fueron detectados en las últimas horas.
El departamento se mantiene en alerta, no sólo por la cifra de contagios, sino por la cantidad de fallecidos diariamente, por lo que el gobernador (e) Luis Fernando Suárez ha anunciado una serie de medidas restrictivas con el fin de frenar la propagación del virus.