Medicina Legal confirmó que cuerpo hallado la semana pasada es el de la ciudadana chilena desaparecida

Fotografía: www.rcnradio.com

La mujer estaba desaparecida desde el pasado 29 de marzo. Por el hecho fue capturado Juan Valderrama, expareja sentimental de la chilena, a quien acusan de ser el responsable del hecho.

Por: Redacción 360 Radio

La directora de Medicina Legal, Claudia Adriana García, confirmó que el cuerpo incinerado y hallado en zona rural de Portachuelo, Rionegro (Santander), sí es el de la sargento chilena Ilse Amory Ojeda.

La confirmación del ADN se pudo obtener gracias a las pruebas que le fueron practicadas al hijo de la extranjera que llegó a Bogotá el pasado domingo y de acuerdo con información dada a conocer por el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, las pruebas realizadas permitieron “verificar los rasgos y la cadena biológica”.

De igual forma, se dio a conocer que Medicina Legal continúa todo el abordaje multidisciplinario para entregar a la Fiscalía General de la Nación, en el menor tiempo posible, el resultado que permita determinar la causa y la manera en que murió la mujer chilena de 51 años.

Cabe recordar que Ilse Amory Ojeda estaba desaparecida desde el pasado 29 de marzo y el pasado 27 de abril un grupo especial de la Policía extrajo del fondo de un abismo de 400 metros de profundidad tres bolsas con restos humanos incinerados.

La información de la ubicación del cuerpo fue suministrada por un testigo que afirmó que Juan Valderrama, exnovio de Ojeda, lo contrató para que incinerara los restos de una res. Tras el hecho, el sujeto fue capturado por las autoridades y es acusado de ser el principal sospechoso de la muerte de la mujer chilena.

Valderrama se enfrentará a un proceso por feminicidio y ocultamiento de prueba, sin embargo, se pudo conocer que la defensa del ciudadano colombiano pedirá que este sea enviado a un centro psiquiátrico. Otra de las penas que se contempla es que Valderrama sea extraditado a Chile.