Seis gremios de especialistas médicos denunciaron que el Hospital General de Medellín y Metrosalud no han realizado pagos por al menos $10.302 millones.
Por: Redacción 360 Radio
Durante este viernes, se conoció que a partir del 1 de octubre Metrosalud y el Hospital General se quedan sin aproximadamente 120 a 150 médicos de diferentes especialidades: ortopedistas, cirujanos, ginecobstetras, intensivistas, pediatras y anestesiólgos.
Este cese de actividades por parte de los médicos se daría a la deuda que el distrito acumula con ellas por el pago de sus servicios asciende por los menos a los $10.302 millones.
“En la actualidad tenemos alta morosidad en la cartera, lo que impide el cumplimiento de obligaciones laborales y frente al sistema de seguridad social de nuestros afiliados, razón por la cual le informamos que de no honrarse el pago a nuestras agremiaciones, a partir del 1 de octubre de 2023 estaríamos en la imposibilidad financiera de continuar la prestación de nuestros servicios en la E.S.E. Hospital General de Medellín y la E.S.E. Metrosalud”, expresaron los especialistas en una comunicación conjunta dirigida al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, este jueves 21 de septiembre.
