- Advertisement -
Inicio Política Bogota Estas son las medidas en Bogotá para Semana Santa

Estas son las medidas en Bogotá para Semana Santa

Foto: forbes.co
- Advertisement -

Por: Redacción 360 Radio

En este momento, que se aproxima Semana Santa y las celebraciones tradicionales que implica la época, Bogotá, que este jueves amaneció con una ocupación UCI del 64,6 %, se acogió a las medidas dictadas por el Gobierno Nacional para ciudades cuya ocupación UCI se encuentra entre el 50 % y 70 %.

Así se prevé que lo anuncie la alcaldesa Claudia López en la rueda de prensa que dará hoy a las 10:00 a.m., en la que se espera que rectifique la aplicación del toque de queda, pico y cédula y ley seca para evitar un aumento de contagios en la ciudad, ahora que se considera que el país está entrando en el tercer pico de la pandemia.

De esta forma, en la capital se establecería un toque de queda de 12 m hasta las 5 a.m. desde el viernes 26 de marzo hasta el lunes 29 de marzo y desde el 31 de marzo hasta el 5 de abril, siguiendo las indicaciones dadas por el presidente Iván Duque en la noche de ayer.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Gobierno anunció toque de queda nacional desde este viernes

Lo que sí es seguro es que, al igual que el año pasado, las celebraciones religiosas propias de Semana Santa no se llevarán a cabo con normalidad. Estas son las restricciones exactas:

1.No habrá procesiones.

2. No habrá visita a monumentos.

3. No habrá procesión de Viacrucis.

4. Habrá cierre del sendero peatonal de Monserrate.

5. Se recomienda no reunirse con personas con las que no se convive.

LE PODRÍA INTERESAR: Pico y cédula y toque de queda para Semana Santa en Antioquia

Estas son las medidas confirmadas hasta ahora. Sin embargo, si la ocupación UCI alcanza el 70 % estas podrían ser más estrictas.

Noticia en desarrollo…

- Advertisement -
Salir de la versión móvil