“No son medidas caprichosas, no son medidas pensando con intereses políticos”, Duque

Por: Redacción 360 Radio


El presidente Iván Duque se refirió a la ola de críticas que ha recibido por el decreto publicado este jueves en el que se extiende el aislamiento preventivo obligatorio, pero donde se incluyen 43 excepciones que permitirá que más personas empiecen a salir.

En el habitual programa ‘Prevención y Acción’ desde la Casa de Nariño, acompañado de su gabinete ministerial, el presidente Duque explicó que la medida de aislamiento inteligente no es un capricho de su parte.

“No son medidas caprichosas, no son medidas pensando con intereses políticos, no son medidas pensando en oportunismo, se hacen pensando en Colombia, donde todos somos parte de un equipo y aquí no hay triunfos individuales; lo que hagamos bien es un triunfo de todos”, dijo.

Sin embargo, el mandatario también señaló que la preocupación del Gobierno es frenar el índice de aumento de casos de coronavirus. “Todos nos preguntamos cómo hacemos para que no crezca más el número de contagios y muertes por esta pandemia y es una crisis que va a estar por un tiempo prolongado”.

El presidente fue enfático en que es importante que las personas trabajen porque es un derecho. “No hay un dilema entre preservar la vida y proteger, también el derecho al trabajo, el derecho a la vida productiva y que todos vamos a tener un retorno a una vida normal”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar