viernes, septiembre 24, 2021
More
    - Advertisement -

    Gobierno extenderá medidas de reactivación que crearon en medio de la pandemia

    El jefe de Estado dio a conocer que tributario para que las micro y pequeñas empresas, principalmente, pueden contribuir en un solo pago durante la primera semana de noviembre y no en dos como se tenía previsto.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    “Esto permite aliviar una parte importante del flujo de caja durante varios meses para que puedan reactivarse y mejorar su capital”, dijo.

    El mandatario de los colombianos aseguró que extenderán el programa ‘Unidos por Colombia’, que vencía en el primer semestre del año y que ahora irá hasta finales de 2021. “Hablamos de líneas de garantías que fueron creadas por el Fondo Nacional de Garantías, y que pueden ser de 70 u 80% dependiendo de si son micro, pequeñas y medianas empresas, para capital de trabajo y que cobijan a independientes también”.

    El Gobierno anunció la extensión de las líneas de Bancóldex, que contienen un plan de apoyo financiero de aproximadamente 700.000 millones de pesos por medio de 3 programas con tasas y plazos favorables, igual que un periodo de gracia de hasta un año.

    LEER TAMBIÉN: En 2020 la ADR invirtió más de 51 mil millones en proyectos agropecuarios

    El Ministerio de Agricultura anunció que extenderán el ‘Sistema General de Crédito Agropecuario’,  que seguirá dando financiamiento a micro, pequeños, medianos y grandes productores del campo para la protección del empleo y garantías a largo plazo por parte del Fondo Nacional de Garantías.

    “Este año vamos a otorgar créditos con tasa subsidiada por 1,5 billones de pesos, por medio de las Líneas Especiales de Crédito (LEC), dirigidos principalmente a pequeños y medianos productores. Además, nuestra ley de Alivios Financieros tiene la posibilidad de beneficiar a 250.000 productores, a través de condonaciones del 100% de intereses corrientes y de mora, y quitas de capital de hasta el 95% para pequeños productores”, mencionó el jefe de la cartera de Agricultura, Rodolfo Zea.

    El Gobierno firmará el decreto de alivio financieras para los pequeños productores del campo; a libres que tendrán con donaciones de hasta el 90%. Según el presidente, explicó que su equipo de gabinete, empresarios y todos los sectores, continuarán trabajando en el nuevo financiamiento de los programas sociales que necesitarán nuevas extensiones y permanencias.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico