Seis claves de las medidas adoptadas por Epm debido a la cuarentena nacional

Aunque la empresa anunció que no realizará suspensiones en los servicios de agua, energía y gas por no pago, Epm hizo un llamado a quienes tienen la posibilidad de pagar su factura para que lo sigan realizando para garantizar la continuidad de los servicios públicos en todo el departamento.


Por: Redacción 360 Radio

A través de un comunicado, Epm dio a conocer las medidas que adoptará para garantizarle a la comunidad el acceso a los servicios públicos de agua, energía y gas, de acuerdo con lo dispuesto por la Alcaldía de Medellín y el Gobierno Nacional, para atender la emergencia sanitaria ocasionada por la propagación del coronavirus o COVID-19.

Inicialmente la empresa tomó 6 determinaciones, con las que según Epm, “busca acompañar de manera solidaria a los hogares durante la nueva pandemia”.

La primera de estas tiene que ver con la reconexión de servicios a quienes se encontraban con los servicios suspendidos por mora en el pago.

Esta medida se empezó a ejecutar desde la semana pasada en los servicios de agua, mientras que desde ayer lo ha venido haciendo con el gas y la energía.

El segundo anunció tiene que ver con la no suspensión en los servicios de agua, energía y gas por no pago hasta el próximo 13 de abril.

No obstante, Epm hizo un llamado a quienes tienen la posibilidad de pagar su factura para que lo sigan realizando para garantizar la continuidad de los servicios públicos en todo el departamento.

Asimismo, para los clientes residenciales se suspenderá el cobro de los intereses de mora por el no pago o pago por fuera de las fechas de vencimiento de los servicios públicos de energía, gas, acueducto y alcantarillado que se hayan generado durante la emergencia sanitaria.

Por otra parte, se congelarán las cuotas de financiación de todos los créditos con Epm, incluidas las del crédito para el hogar Somos.

Además, quedará suspendido el abono automático del 10% a la deuda que se hacía en cada recarga. Este porcentaje será destinado al consumo.

Finalmente, los consumos se seguirán contabilizando y podrán ser refinanciados en condiciones especiales de plazo y tasa. Sin embargo, tenga en cuenta que se seguirán leyendo los medidores.

Epm aclaró que la entrega de la factura se hará como hasta ahora, sobre todo para que los usuarios puedan conocer sus consumos y así hagan uso eficiente de sus servicios.