Estas son las medidas adoptadas en Medellín para el día sin IVA y día del Padre

De acuerdo con la alcaldía habrá comercio en horario extendido para favorecer la reactivación económica en la ciudad, además de la ampliación del horario en la prestación de servicios del Metro y EnCicla. Asimismo, habrá ley seca entre las 6:00 p.m. de este viernes y las 6:00 a.m. del próximo martes.


Por: Redacción 360 Radio

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció las medidas que se tomarán en la ciudad para lo que será el primer día sin IVA en el país y el día del Padre.

En ese sentido, Quintero dio a conocer que el comercio tendrá horario extendido, buscando que los consumidores tengan más tiempo de adelantar sus compras y se eviten las aglomeraciones.

Asimismo, el Metro también se sumará a estas iniciativas y ampliará la prestación de sus servicios hasta las 12 de la noche, mientras que el sistema público EnCicla lo hará hasta las 11:30 p.m. con el fin de facilitar la movilidad de los usuarios.

Eso sí, Quintero hizo un llamado a los medellinenses para que cumplan con las medidas de seguridad, como el uso de tapabocas y el distanciamiento físico.

“Vamos a estar haciendo muchos controles para que la gente use tapabocas y los comercios tienen que garantizar que el aforo no supere lo permitido. Yo les pido mucha prudencia. Si bien vamos a tener precios más bajos, recuerden también que el coronavirus no se ha ido y es una amenaza latente”, señaló el alcalde Daniel Quintero Calle.

En cuanto a la celebración del día del Padre en la capital antioqueña, el alcalde hizo un llamado a la prudencia durante este fin de semana y anunció que habrá ley seca, buscando así evitar más contagios de covid-19 en la ciudad.

La medida que regirá desde el viernes 19 de junio a las 6:00 p.m. y se extenderá hasta el martes 23 de junio a las 6:00 a.m.

Cabe precisar que la ley seca aplicará en toda el área metropolitana.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar