Mejorar la percepción ciudadana frente a la Policía, propósito de ‘El que la hace la paga 2’

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Por: Redacción 360 Radio


El propósito del Gobierno de Iván Duque para los segundos 100 días de mandato es cambiar la percepción que tienen los ciudadanos sobre la Policía Nacional y los delitos.

Con el lema ‘Más cerca del ciudadano’, el Gobierno Nacional busca mejorar la imagen no solo de la institución como tal, sino también de la inseguridad.

La estrategia es hacerle publicidad a los casos de éxito en los que los uniformados logren recuperar elementos hurtados o capturar a los delincuentes.

«Hace pocos días revisé el tuit de una persona que denunció el robo de su celular. Hace pocos días recibió una llamada de la Policía en la que le dijeron ‘creemos que tenemos tu celular’ y, efectivamente, se trataba de su celular. Ese tipo de cosas vamos a darle mayor publicidad, porque si las personas denuncian estamos en condiciones de producir los resultados», declaró el ministro Guillermo Botero.

Esta estrategia estará reforzada con 3 mil operativos de prevención y 344 operaciones contra las estructuras criminales. En la primera etapa, hubo 583 operaciones.

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