Mejoró la confianza empresarial en agosto

Foto: Guillermo Torres

Por: Redacción 360 Radio


Según el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) publicado por el Dane, en agosto mejoró la confianza de los empresarios con relación a sus operaciones y la situación del país, pero la cantidad de empresas que tienen a empleados en teletrabajo y las prácticas de innovación, disminuyeron.

De acuerdo con la cuarta entrega del informe, en el octavo mes del año el ICE fue de 44,6 con relación a 41 de julio y 38,2 de junio.

El comercio tuvo el mejor indicador de confianza, con un total de 45,9 frente al 43,3 que registró en julio, siendo el mejor resultado respecto a las manufacturas (45,5), construcción (44,4) y servicios (42,6).

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, señaló que el mejor desempeño que tuvo el comercio obedece a su comportamiento, que es más sensible a las medidas de reapertura de la economía.

LEER TAMBIÉN: Economía mundial recuperó la mitad de su caída por la pandemia

No obstante, este sector tuvo una caída en sus operaciones, mientras que en julio el 65,3% de las empresas estaba operando con normalidad, en junio el dato fue de 68,7%, es decir, hubo una reducción de 3,4%.

El número de empresas que aceptaron estar utilizando el internet como mecanismo de ajuste para el trabajo en casa se redujo en 7,3% respecto a junio, lo que evidencia que más personas están regresando al trabajo presencial.

Lo mismo ocurrió con el uso de mecanismos innovadores para adaptarse a las nuevas dinámicas de la pandemia, que disminuyó 4,3% frente a junio, siendo la constricción la que tuvo la mayor caída con 7,2%.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar