Melbourne vuelve a confinarse por rebrote de COVID-19

Foto: El Confidencial.

Las autoridades de la ciudad australiana anunciaron que, a partir del miércoles a la media noche, sus ciudadanos se aislarán de nuevo durante las próximas seis semanas.


Por: Redacción 360 Radio

Por primera vez en cien años, las fronteras de Victoria y Nueva Gales del Sur, los estados que representan el motor de la economía australiana, serán cerradas a partir de la media noche del miércoles. Así lo anunció Daniel Andrews, el jefe del Ejecutivo del estado de Victoria, cuya capital es Melbourne. Esta medida se toma con el fin de evitar un aumento de nuevos contagios, ya que Victoria aporta 2.800 infectados de los 8.500 con que cuenta Australia.

De esta forma, el dirigente anunció que el municipio de Mitchell, ubicado a 77 kilómetros de Melbourne, también debía reconfinarse, debido al alto número de casos activos en esta zona rural. “Debemos ser realistas acerca de las circunstancias que afrontamos. Tenemos que ser claros entre nosotros en cuanto a que esto no ha terminado. Pretender que ha pasado porque así lo queremos no es la respuesta. Eso es parte del problema”, comentó Andrews, dirigiéndose a los ciudadanos.

LEER TAMBIÉN: Bolsonaro canceló gira de la semana tras síntomas de coronavirus

Así, las fronteras de estos estados contarán con la vigilancia de 650 agentes de la Policía y aproximadamente 100 soldados. Además, el gobierno ha asignado 260 militares para apoyar la realización de pruebas que detectan el COVID-19 en el estado de Victoria, ciudad que aporta un 23% del PIB del grande de Oceanía.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar