“Menos impuestos para las empresas no es equivalente a menos impuestos para los ricos”, Carrasquilla

Foto: MinHacienda

Por: Redacción 360 Radio


Para el ministro de Hacienda es urgente que se realice en el país un debate sobre impuestos y salarios, debido a que muchos no entienden que bajar tributos a las empresas no es lo mismo que bajarle impuestos a los más ricos.

“En términos de impuestos y salarios yo diría que aquí en el país deberíamos tener una discusión de lo que es un impuesto de los ricos y un impuesto de las empresas que no es lo mismo”, declaró Alberto Carrasquilla durante un debate en la comisión tercera del Senado.

El ministro fue claro en indicar que los más adinerados son quienes deberían pagar más impuestos, pues en el país estas personas pagan tributos bajos en comparación con la región. “Esa idea de menos impuestos para las empresas no es equivalente a menos impuestos para los ricos”.

Las próximas semanas el Gobierno debatirá la agenda legislativa relacionada con el segundo debate de la ley de presupuesto y financiamiento. Carrasquilla anunció que pronto se conocerá un nuevo proyecto de ley referido al presupuesto bianual de regalías.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar