Mercosur podría retirar a Venezuela.

Asunción, Paraguay. Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, los socios fundadores del Mercosur, fijaron el 1 de diciembre como la fecha de vencimiento para que Venezuela cumpla con sus pendientes.

Hasta el 1 de diciembre de 2016, tiene la república bolivariana de Venezuela para dar cumplimiento a las obligaciones asumidas en su Protocolo de Adhesión al Mercado Común Suramericano.


Por: Verónica Gaviria Carvajal.

Nicolas Maduro expresó que no se dejará expulsar de Mercosur, ante la advertencia de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay del plazo que tiene para cumplir en totalidad con los requisitos que le permitan ser considerado como miembro pleno de la unión aduanera regional, de lo contrario será suspendido.

Maduro indicó que lo que están intentando hacer  países como Paraguay, Brasil y Argentina -la triple alianza fascista de los gobiernos neoliberales, de derecha, antipopulares y pro imperialistas, no tiene nombre- “¿Expulsarnos a nosotros? ¡Ja! Si nos sacan por la puerta, nos metemos por la ventana.

Por su parte la cancillería paraguaya entregó el documento el martes a The Associated Press. De acuerdo con el acta de fundación, la ciudad de Asunción es sede permanente del bloque.

El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga, dijo recientemente que algunos compromisos no cumplidos por Venezuela, son la promoción y protección de los derechos humanos y el denominado Acuerdo de Residencia de Mercosur, que garantiza la libre circulación de los habitantes de los países miembros.

Informó, además que el país caribeño está incumpliendo el convenio regional de respetar el estado de derecho al no permitir, que las fuerzas opositoras a su gobierno se manifiesten libremente, sin restricciones de ningún tipo.

 

 

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar