Merkel y Macron proponen fondo económico para reconstruir Europa

Por: Redacción 360 Radio


Los mandatarios de Alemania y Francia propusieron poner en marcha un fondo de recuperación de la economía europea a través de subvenciones no reembolsables.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, presentaron la propuesta conjunta y multimillonaria de reconstrucción, que incluye un fondo de ayudas por 500.000 millones de euros para los países afectados por la pandemia.

“Esta crisis es inédita y, para ser eficaz, requiere una respuesta colectiva y, sobre todo, europea”, dijo Macron. Por otro lado, Merkel indicó que “el objetivo es que Europa salga de esta crisis fortalecida, cohesionada y solidaria”.

La iniciativa está sustentada en cuatro pilares: estrategia sanitaria, fondo de reconstrucción para la solidaridad y el crecimiento, aceleración de la transición ecológica y digital, y el fortalecimiento de la capacidad y soberanía industrial europea.

La propuesta tendrá que ser aprobada por los líderes de los Veintisiete y estará anclada a los primeros años de los presupuestos plurianuales de la Unión Europea.

El fondo de reconstrucción podría proporcionar recursos para “los sectores y regiones más afectadas sobre la base de los programas presupuestarios de la UE”, con subsidios y no créditos, para evitar que se dispare la deuda de los países afectados.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar