“Meta del Gobierno en 2017 es afectar y sustituir 100 mil hectáreas de cultivo de coca”, Rafael Pardo.

Compartir

Así lo precisó al alto consejero para el Posconflicto tras la segunda reunión de dicho gabinete. Hasta el momento se han producido acuerdos en 1800 hectáreas en diferentes sitios de todo el país.


Por: Miguel Vélez Tirado

Son 3200 hectáreas las que ha erradicado el Ministerio en lo que va del año en curso,  y actualmente se está trabajando en sustitución voluntaria en posibles acuerdos en 2015 veredas del país que tienen cultivos de coca, que comprenden entre 39 mil familias y 35 mil hectáreas.

Pardo añadió que de las 100 mil hectáreas que tienen como objetivo, 50 mil serán en procesos de sustitución voluntaria y las otras 50 mil en procesos de erradicación forzada. Además, señaló que “en lo que va de este año particularmente después del 27 de enero que se hizo un desarrollo del acuerdo con las Farc para sustitución voluntaria se han producido acuerdos en 1800 hectáreas en diversos sitios del país”.

El exministro de Trabajo también se refirió al desminado humanitario en el cual hay 52 millones de metros cuadrados potencialmente afectados por minas. La cifra anterior se obtuvo gracias al registro de 25 años de los eventos en los que han existido víctimas o sucesos relacionados con minas en un total de 700 municipios afectados por las mismas.

Finalmente, según indicó el Alto Consejero este año se han iniciado intervenciones en el 40% del área minada del país, lo que corresponde a 22 millones de metros cuadrados. También es importante destacar que en los últimos 25 años Colombia produjo el desminado de 2 600 000 metros cuadrados de los 52 millones ya mencionados.

Le puede interesar:  Las tres conclusiones más importantes de la reunión entre Gustavo Petro y los alcaldes

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]