sábado, febrero 4, 2023
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    Meta presenta su segundo trimestre con descenso de ingresos y señalan a Apple como la culpable


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    Por: Redacción 360 Radio

    Parece que Apple se ha convertido en una verdadera amenaza para las finanzas de Meta, y así lo deja ver Mark Zuckerberg, quien sin rodeos señala al gigante tecnológico como el culpable en la caída de ingresos de lo que antes se conocía como Facebook.

    «Vemos dinámicas como lo que Apple ha hecho con ATT y sigue haciendo en cierto modo con la política que anunciaron ayer, que son obviamente grandes riesgos y vemos como problemas», dijo Zuckerberg en la conferencia con analistas e inversores tras la presentación de resultados de Meta esta semana.

    Concretamente, a lo que se refiere el multimillonario, son los cambios clave que Apple ha implementado en la configuración de privacidad de sus usuarios (1.650 millones de dispositivos aproximadamente). En ese sentido, la función de transparencia en el rastreo de las apps ha golpeado directamente los ingresos por publicidad de Meta, pues ahora es obligatorio pedir permiso a las personas para ser rastreadas por aplicaciones.

    Pero no acaba aquí, pues recientemente Apple ha dado una revisión a la App Store, asegurando que «las compras de anuncios, como las que potencian un post en una app de redes sociales, deben tratarse como compras dentro de la aplicación y, por tanto, están sujetas a su comisión del 30%», asegura la compañía.

    Este tipo de discusión ya se venía dando entre Facebook y Apple, desde agosto, pero no han llegado a un acuerdo, mientras que Twitter, en silencio, ha acatado esto anticipadamente y ya trata las compras dentro de la red social como «compras dentro de la aplicación», comisionando a Apple.

    Lea también: La creación de empleo se desacelerará en línea con la economía en 2023

    «El boosting, que permite a un individuo u organización pagar para aumentar el alcance de un post o perfil, es un servicio digital, por lo que, por supuesto, se requiere una compra dentro de una app», señala Apple en un comunicado. «Esto siempre ha sido así y hay muchos ejemplos de apps que lo hacen con éxito».

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    Parece que Apple se ha convertido en una verdadera amenaza para las finanzas de Meta, y así lo deja ver Mark Zuckerberg, quien sin rodeos señala al gigante tecnológico como el culpable en la caída de ingresos de lo que antes se conocía como Facebook.

    «Vemos dinámicas como lo que Apple ha hecho con ATT y sigue haciendo en cierto modo con la política que anunciaron ayer, que son obviamente grandes riesgos y vemos como problemas», dijo Zuckerberg en la conferencia con analistas e inversores tras la presentación de resultados de Meta esta semana.

    Concretamente, a lo que se refiere el multimillonario, son los cambios clave que Apple ha implementado en la configuración de privacidad de sus usuarios (1.650 millones de dispositivos aproximadamente). En ese sentido, la función de transparencia en el rastreo de las apps ha golpeado directamente los ingresos por publicidad de Meta, pues ahora es obligatorio pedir permiso a las personas para ser rastreadas por aplicaciones.

    Pero no acaba aquí, pues recientemente Apple ha dado una revisión a la App Store, asegurando que «las compras de anuncios, como las que potencian un post en una app de redes sociales, deben tratarse como compras dentro de la aplicación y, por tanto, están sujetas a su comisión del 30%», asegura la compañía.

    Este tipo de discusión ya se venía dando entre Facebook y Apple, desde agosto, pero no han llegado a un acuerdo, mientras que Twitter, en silencio, ha acatado esto anticipadamente y ya trata las compras dentro de la red social como «compras dentro de la aplicación», comisionando a Apple.

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    «El boosting, que permite a un individuo u organización pagar para aumentar el alcance de un post o perfil, es un servicio digital, por lo que, por supuesto, se requiere una compra dentro de una app», señala Apple en un comunicado. «Esto siempre ha sido así y hay muchos ejemplos de apps que lo hacen con éxito».

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