Claudia López señaló que Gustavo Petro nunca le ha pedido parar las obras del Metro, y ella tampoco lo aceptaría.
Por: Redacción 360 Radio
Las discusiones entre el presidente Gustavo Petro y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por la construcción del metro de Bogotá continúan. Este jueves, y a casi cuatro meses de las elecciones regionales, nuevamente tienen un intercambio de ideas. En esta oportunidad esto se dio debido a la posibilidad de tener una nueva alternativa de trazado en el sector del borde Oriental.
Gustavo Petro, quien desde que llegó a la presidencia ha criticado en varias oportunidades esta obra, declaró que junto a la Alcaldía de Bogotá se había acordado trabajar una fase de la primera línea elevada entre el Patio Taller y la Carrera 50, y desde ese lugar realizar una fase subterránea hasta la calle 100, en el sector del norte, la cual sería licitada por la Nación y que ya cuenta con sus respectivos estudios.
Presidente el @MinTransporteCo contrató la semana a pasada, el 19 de Julio, el análisis de viabilidad de esa alternativa que usted propone. Estamos a la espera de que nos informen los resultados.
Usted nunca me ha pedido ni yo aceptaría parar el Metro y su contrato. Por eso la… https://t.co/gjOCEJqSbr— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) July 27, 2023
“Se pidió concepto a la sociedad colombiana de ingenieros que está en curso. Nos encontramos que incumplieron este acuerdo con la Nación”, declaró el mandatario colombiano en su cuenta de Twitter.
Minutos después de estas declaraciones por parte de Petro, la alcaldesa Claudia López le respondió y señaló que él nunca le ha pedido parar las obras del Metro y ella tampoco lo aceptaría.
“La obra avanza y los estudios que ustedes se comprometieron a hacer comienzan. Eso en relación con lo acordado en la mesa técnica”, sostuvo López.
De igual manera, aseveró que durante unos análisis, realizados por parte de la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SIC) y el Ministerio de Transporte, se conoció que no era viable cambiar el contrato del Metro.
Por su parte, el gerente de la empresa Metro de Bogotá, Leónidas Narváez, se pronunció sobre este nuevo posible tramo que tendría este medio de transporte, del cual aseguró que únicamente esto se planteó pero no hay definido.
Así mismo, Narváez aclaró en Blu Radio que la empresa sigue realizando el contrato tal cal como está suscrito y fue consensado por las diferentes entidades involucradas, en este proyecto.
Estas declaraciones se conocen solo 24 después de que Gustavo Petro y Claudia López tuvieran un intercambio de ideas por el Metro, en el que el presidente dijo que se sentía “engañado” por parte de la Alcaldía de Bogotá debido a que sostiene que las propuestas acordadas con la administración municipal no se estaban llevando a cabo.