Metro de Bogotá: Continúa el traslado anticipado de redes de energía

Compartir

Actualmente se construyen tres torres y un poste de alta tensión, entre las que se encuentra una torre 62 metros de altura, la que sería la más alta de la ciudad, que reemplazarán las estructuras tradicionales de 27 metros.


Por: Redacción 360 Radio

Enel-Codensa en articulación con la empresa Metro de Bogotá, continúa con el Traslado Anticipado de Redes (TAR) de energía con el fin de despejar el corredor por donde se llevarán a cabo las obras de la primera línea del Metro de Bogotá.

Este proyecto tiene que ver con la construcción de nuevas estructuras, la instalación de postes,  y torres de alta tensión  y el tendido de nuevas redes y líneas de transmisión, que permitirán despejar seis puntos (cruces).

Los trabajos que se adelantan se están efectuando en lo que se conoce como “cruce 0”, ubicado en el Parque Gibraltar en las localidades de Kennedy y Bosa, al sur de Bogotá, en donde se construyen tres torres y un poste de alta tensión y nuevas redes para el funcionamiento de las líneas de transmisión.

CONTINUA EL TRASLADO ANTICIPADO DE INFRAESTRUCTURA ELECTRICA EN EL MARCO DE LA CONSTRUCCION DE LA PRIMERA LINEA DEL METRO DE BOGOTA 1
Foto: Cortsía

LEER TAMBIÉN: José Leonidas Narváez será el nuevo gerente del Metro de Bogotá

“Desde Enel-Codensa estamos comprometidos y apalancamos los proyectos de movilidad eléctrica de la ciudad-región, como el metro de Bogotá. Por eso, hemos realizado las coordinaciones respectivas para que estos trabajos se ejecuten sin inconvenientes, reduciendo al máximo su impacto, tanto en el servicio de energía, como en la seguridad de las personas. Tenemos preparado todo un plan de acción y los recursos necesarios, para la ejecución de estos importantes trabajos”, dijo Francesco Bertoli, gerente general de Enel-Codensa.

Le puede interesar:  Presidente Gustavo Petro le habría pedido la renuncia protocolaria a todos sus ministros

Es válido precisar que el traslado de estas redes de energía se realiza con la financiación y el seguimiento de la Empresa Metro de Bogotá, por lo que Enel -Codensa inició obras en junio de 2020 y ya ha terminado los trabajos en dos de los cruces: el cruce 3, ubicado en la Carrera 30 (Avenida NQS) entre la Calle 15 y la Avenida 8va Sur, asociado a las localidades de Antonio Nariño y Puente Aranda; y el cruce 5, ubicado en la Calle 6ta con Av. Caracas, asociado a las localidades de Los Mártires y Santa Fe. En estos dos lugares, se reemplazaron, en la misma ubicación, los postes que eran de 27 metros, por unos de 50 metros.

“Los trabajos que actualmente adelanta Enel-Codensa hacen parte de las obras iniciales de la etapa previa del proyecto metro, para adecuar los espacios que requiere el concesionario Metro Línea 1 S.A.S e iniciar las obras del viaducto a lo largo de los 24 km por donde será su trazado, cumpliendo así con los cronogramas establecidos”, señaló Leonidas Narváez, gerente general de la empresa Metro de Bogotá.

CONTINUA EL TRASLADO ANTICIPADO DE INFRAESTRUCTURA ELECTRICA EN EL MARCO DE LA CONSTRUCCION DE LA PRIMERA LINEA DEL METRO DE BOGOTA 2
Foto: Cortesía

LEER TAMBIÉN: ¿Realmente estará listo el Metro de Bogotá durante esta decada?

Por último, cabe remarcar que el objetivo de los trabajos de traslado anticipado de redes de energía de alta tensión es darle viabilidad al paso del viaducto del Metro, bajo las redes de energía, cumpliendo con las distancias de seguridad del nuevo sistema de transporte en lo relacionado con las líneas eléctricas.

WhatsApp Image 2021 03 01 at 9.57.14 AM
Foto: Cortesía

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]