Metro de Bogotá y Posconflicto en Colombia, serán financiados por el Banco Europeo de Inversiones

Foto: Presidencia

Por: Redacción 360 Radio.

El Banco Europeo de Inversiones dará un respaldo de 400 millones de euros a Colombia, con el fin de financiar el metro de Bogotá y el posconflicto.

“Los 400 millones de euros van a estar disponibles para el financiamiento de proyectos y de iniciativas, que permitan atender las necesidades de las regiones que, históricamente, han sido golpeadas por la violencia. Nos va a permitir avanzar en los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDTE) para que tengamos no solamente una visión desde la política pública”, dijo Duque.

Duque destacó que, con relación al metro de Bogotá, es un proyecto en el cual “la Nación aportará el 70 por ciento de los recursos, y que está a punto de iniciar gracias al liderazgo que ha tenido el Ministro Alberto Carrasquilla (de Hacienda y Crédito Público), trabajando de la mano con el gobierno de la ciudad”.

El Presidente Duque y el presidente del banco, Werner Hoyer, firmaron el acuerdo que confirma a Colombia como país sede de la representación regional del Banco Europeo de Inversiones para América Latina.

Alcalde medellin