Metro de Medellín contará con wifi gratuito

Foto: Alcaldía de Medellín.

Así lo anunciaron la Alcaldía de Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, quienes explicaron que el wifi gratis cubrirá una flota de 80 trenes.


Por: Redacción 360 Radio

La Alcaldía de Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá se unieron para prestar el servicio de internet gratis inicialmente en 9 estaciones del Metro. Se espera que la conectividad esté 100 % disponible antes de finalizar el primer semestre de 2022.

El alcalde Daniel Quintero explicó que «la meta es cubrir la flota de 80 vehículos. Ya tenemos puntos de prueba en 15 estaciones, sin embargo, la gente va a ver los avances entre el primero y segundo trimestre del próximo año. Vamos a tener 300 megas de subida, 300 de bajada, de forma simétrica, con una conexión de alta calidad, y con una posibilidad incluso de monetizar estos esfuerzos».

Este proyecto se estará desarrollando hasta el año 2023 y es producto de los beneficios del esquema solidario del Área Metropolitana para que los ciudadanos puedan acceder a este tipo de servicios de forma 100 % gratuita.

«Toda la línea A y la línea quedarán con Internet. En el primer semestre de 2022 vamos a estar trabajando para ir conectando estación tras estación. Entonces qué van a ver los ciudadanos: que si se suben al metro van a tener internet gratuito en su celular. ¿A qué precios? Cero pesos para los ciudadanos. Eso es romper las barreras de la desigualdad», agregó el alcalde.

LEER TAMBIÉN: Área Metropolitana planta 70 mil árboles con su programa Parches Verdes

De forma que inicialmente, la señal gratuita del wifi cubrirá las siguientes estaciones:

Norte: Niquía, Bello, Madera.

Centro sur: Industriales.

Sur: Ayurá, Envigado, Itagüí, Sabaneta y La Estrella.

Cabe mencionar que para la ejecución de este proyecto se invertirán aproximadamente $2.700 millones, de los que el Área Metropolitana del Valle de Aburrá aportará $1.076 millones y el Metro cerca de $1.620 millones en especie (infraestructura, personal, energía, publicidad).

Por su parte, el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, comentó que «Medellín hoy tiene conectividad en algunas estaciones, pero los otros municipios del Valle de Aburrá no contaban con ella. Es de esta forma que las estaciones de Bello, Envigado. Itagüí, Sabaneta y La Estrella podrán tener conectividad. El reto es llevar Internet gratis al Metroplús, al tranvía y al Metrocable».

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar